El ‘Cundi’ cumplió en su visita al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, dejando abierta la serie de octavos de final de Copa Colombia.
Real Cundinamarca sorprendió a Pereira en los primeros minutos del compromiso y se puso 2-0 arriba gracias a los goles de Arney Rocha (8’) y Juan David Hoyos (18’), pero el ‘Matecaña’ reaccionó y logró emparejar el juego con anotaciones de Samy Merheg (30’) y Juan Quintero (31’).
En el segundo tiempo, Real Cundinamarca se volvió a ir en ventaja gracias a un tanto de su goleador Jayder Asprilla, quien anotó de penal al 70’.
Sin embargo, Pereira volvió a remontar y pasó de largo con anotaciones de Darwin Quintero (78’) y Samy Merheg (95’).
“Para nosotros es muy valioso y más para un proyecto tan joven como el nuestro. Yo creo que lo que caracteriza a este equipo es lo que acaban de ver, que entrega todo, que no se rinde, que va hasta el final, que sabe que eso adentro son once contra once, que hemos desarrollado todo un modelo de juego en torno a una base de valores como el esfuerzo, la entrega, la lealtad, el amor propio. Entonces yo creo que ha sido algo que nos ha venido caracterizando, no solo ahora en Copa, que hemos venido logrando este tipo de presentaciones, sino en el torneo en donde ya hemos clasificado a dos cuadrangulares finales seguidos”, dijo Juan David Niño tras la derrota.
Además, Niño dejó claro que “la diferencia estuvo en que mientras en Pereira, en los cambios entraba Darwin Quintero, Marcos Pérez, Juan Ríos, nuestros cambios eran un chico 2007, un 2005, un 2004. Entonces poder equiparar cosas yo creo que merece todo el reconocimiento para este grupo de jugadores jóvenes con tanta ilusión, con tanta hambre, y que seguramente sabemos que la llave está abierta”.
El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia se jugará el próximo 2 de septiembre en el estadio de Techo a las 7:00 p.m.