El ‘Cundi’ se impuso 1-0 al ‘Pijao’ y dejó la serie 3-1 a su favor, para clasificar a los octavos de final del torneo que reúne a los equipos de la A y la B.
El héroe de Real Cundinamarca volvió a ser Jayder Asprilla, quien, al minuto 95, aprovechó su velocidad para culminar un contragolpe con una gran definición ante la salida del arquero Cristopher Fiermarín.
Jayder Asprilla marcó los tres goles de Real Cundinamarca en esta serie contra el Tolima, ya que en el 2-1 en Ibagué había anotado doblete. Ya son 15 tantos en lo que va del año 2025 para el delantero, 12 por el Torneo de la B y 3 por la Copa.
“Sentí un equipo muy conectado, sentí un equipo muy entregado y creo que lo habíamos hablado como equipo, se los decía a ellos que esto es bueno más que nada para nuestra confianza porque de aquí en adelante no sabemos qué pase, pero nuestro ADN es competir al nivel que sea”, dijo Juan David Niño, técnico de Real Cundinamarca.
Por su parte, Kevin Castaño, arquero de Real Cundinamarca, dejó claro “fue fundamental el hecho de que entramos teniendo todo por ganar, entramos con esa mentalidad, teníamos todo por ganar, no teníamos nada por perder, queríamos competir, queríamos demostrarnos a nosotros mismos que podíamos y por eso teníamos que dar un golpe en la mesa”.
En los octavos de final de la Copa Colombia, Real Cundinamarca tendrá que medirse al Pereira con la ilusión de seguir escribiendo una página dorada en la historia de este campeonato.
El próximo partido de Real Cundinamarca será en el Torneo de la B, donde visitará a Atlético FC el martes 19 de agosto a las 3:00 p.m., por la sexta fecha.