El equipo del departamento logró un valioso triunfo 2-1 en condición de visitante y quedó a un paso de los octavos de final del torneo.
El héroe de la victoria de Real Cundinamarca en Ibagué fue el delantero Jayder Asprilla, quien anotó los dos tantos, el primero al minuto 34 y el segundo al 53. En ambas oportunidades, el jugador aprovechó su velocidad a la hora de contragolpear. El descuento del Tolima lo marcó Gonzalo Lencina al 87.
“Creo que hicimos un buen partido, pero son 180 minutos, hoy jugamos 90, quedan restando 90 más. Toca disfrutar y pensar en el partido en casa, esto no se ha terminado, entonces trabajar para eso, para pasar la fase que es lo más importante”, dijo Asprilla tras el compromiso.
Por su parte, Juan David Niño, técnico del Real Cundinamarca, resaltó que “era clave superarlos en intensidad, en juego y en funcionamiento táctico, esas fueron las palabras con la cual enmarcamos el desarrollo y el planteamiento de este partido. Creo que el grupo supo asumir muy bien todos los momentos del juego y este es el resultado del trabajo que se viene haciendo desde hace un año”.
El compromiso de vuelta entre Real Cundinamarca y Tolima se jugará el próximo 13 de agosto a las 7:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá. Allí se definirá al clasificado a los octavos de final de la Copa Colombia.
Ahora, Real Cundinamarca centrará sus esfuerzos en preparar su próximo partido de la B, que será el próximo lunes 4 de agosto a las 8:10 p.m. como visitante frente a Real Cartagena por la cuarta fecha. El conjunto cundinamarqués tiene tres puntos en la tabla producto de su victoria 2-0 frente a Real Santander y sus derrotas ante Jaguares (1-0) y Patriotas (1-0).