El ‘Cundi’ ganó en el juego de vuelta 2-1 e igualó la serie 5-5, pero falló en la definición desde los 12 metros, en la que se impuso el ‘Matecaña’ 4-3.
Real Cundinamarca hizo la tarea al ganarle al Pereira 2-1 gracias a los goles de Jayder Asprilla, de penal al minuto 40, y Arney Rocha, de cabezazo en el área al 82’. Por el lado de la visita marcó Yuber Quiñones, de media distancia al 67’. El partido estuvo marcado por la expulsión de Shean Paul Barbosa en el ‘Cundi’ al 74’.
Con este resultado la serie se igualó 5-5 en el global y el clasificado a cuartos de final de la Copa Colombia se definió en los penales. William Dávila falló el cobro definitivo y Pereira ganó 4-3.
“La verdad creo que fue una excelente presentación por parte de nosotros como equipo, de cuatro partidos ganamos tres y perdimos uno. Siento que igual enfrentamos a dos grandes equipos Tolima y Pereira, equipos que están llamados a protagonizar la Liga. Al final yo lo único que siento es orgullo y agradecimiento con este grupo de jugadores que la verdad se entregaron hasta el final”, dijo Juan David Niño, técnico de Real Cundinamarca tras la derrota.
Ahora, Real Cundinamarca se enfocará en el Torneo de la B, en el que marcha tercero con 14 puntos. Su próximo partido será el lunes 8 de septiembre frente a Patriotas a las 6:05 p.m. en el estadio de Techo.
Por otro lado, Junior derrotó en penales 4-1 a Atlético FC y clasificó a los cuartos de final de la Copa Colombia. El ‘Tiburón’ cayó 2-0 en el juego de vuelta y la serie global quedó 2-2.