El equipo del departamento no ha tenido el mejor inicio de campeonato en el segundo semestre del Torneo BetPlay II.
Real Cundinamarca sumó su segunda derrota consecutiva tras caer 2-1 frente a Patriotas en Tunja, por la segunda jornada del campeonato. El equipo del departamento no había empezado nunca el campeonato con dos derrotas.
El conjunto local se adelantó muy temprano en el marcador con un penal convertido por Juan Garavito al minuto 3. Aunque Jhon Suaza logró igualar parcialmente para el equipo cundinamarqués al 53′, solo tres minutos después Kevin Álvarez puso el 2-1 definitivo para Patriotas, subcampeón del primer semestre.
Uno de los momentos clave del encuentro fue la expulsión de Arney Rocha al minuto 41, lo que obligó a Real Cundinamarca a jugar con diez hombres gran parte del partido.
“Enfrentamos a los dos finalistas iniciando. Estábamos acostumbrados a empezar bien el torneo y esa es la dinámica del fútbol. Intentamos buscar una reacción, pero jugar con 10 en esta cancha no es fácil. Estamos en un proceso de formación y no podemos dejar de esforzarnos”, afirmó el técnico Juan David Niño al cierre del partido.
En la primera jornada, Real Cundinamarca ya había perdido 1-0 como local frente a Jaguares, campeón del semestre anterior. Ahora el reto será cambiar la cara el próximo sábado a las 2:00 p.m., cuando reciban en casa a Real Santander, con la necesidad de conseguir su primer triunfo del semestre y cortar la racha negativa.