Este miércoles, a las 2:00 p. m., se disputará la semifinal de vuelta en el estadio Parque de los Príncipes de París.
El París Saint-Germain recibe al Arsenal con una ventaja mínima, pero valiosa, tras su histórica victoria 1-0 en Londres. El ganador se medirá al Inter de Milán en la gran final de Múnich el 31 de mayo. El conjunto italiano le ganó 7-6 en el global a Barcelona en una de las mejores semifinales de la historia del torneo.
Ousmane Dembélé fue el arquitecto del golpe inicial. El extremo francés, con la confianza por las nubes, silenció el Emirates con un gol a los cuatro minutos del partido de ida, marcando su octavo tanto en la presente edición del torneo. Más que un gol, fue una declaración: el PSG quiere su primera ‘orejona’.
Para los parisinos, ese tanto significó más que una ventaja. Fue la primera victoria en su historia ante el Arsenal tras cinco duelos sin triunfos. “Hemos sufrido mucho”, confesó Luis Enrique, sabiendo que su equipo acabó con una racha de 17 partidos europeos invictos del Arsenal en casa. Ahora, tienen la puerta abierta para volver a una final de Champions por primera vez desde 2020.
Pero si hay algo que define al Arsenal de Mikel Arteta, es la resiliencia. El equipo inglés, que busca su primera final en 19 años, tuvo momentos de lucidez en Londres. Gabriel Martinelli y Leandro Trossard exigieron a Donnarumma, y aunque no lograron batir al italiano, dejaron claro que no se darán por vencidos.
Eso sí, las estadísticas no acompañan a los ‘gunners’: nunca han logrado remontar en Europa tras perder la ida en casa (cinco intentos, cinco eliminaciones). Sin embargo, Arteta no suelta el timón: “Vamos a tener que hacer algo especial en París”, avisó el técnico español.
Alineaciones probables:
PSG: Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; João Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Doué, Dembélé, Kvaratskhelia.
Arsenal: David Raya; White, Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly; Ødegaard, Thomas Partey; Declan Rice; Saka, Trossard, Martinelli.