Los operativos se llevaron a cabo en Funza, Mosquera, Zipaquirá, entre otros municipios. Además, se incautaron armas y drogas.
De acuerdo con el comunicado de la Región Metropolitana de Policía de la Sabana, las acciones estratégicas, operativas y preventivas, presentaron importantes resultados que marcan la diferencia en la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Durante los más recientes operativos se registraron 29 capturas, entre ellas dos en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, con la incautación de dos armas de fuego, un arma traumática y una escopeta en los municipios de Mosquera y Tena.
En los municipios de Funza, Facatativá y Zipaquirá fueron incautados 120 gramos de marihuana, seis gramos de base de coca, nueve gramos de cocaína y 20 gramos de bazuco. Estas acciones contribuyen a la reducción del delito y a la contención de las economías ilegales en la región. Así mismo, se reportaron tres capturas en flagrancia por delitos relacionados con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Seguiremos fortaleciendo la prevención, la pedagogía y el control operativo para garantizar comunidades más tranquilas”, destacó la institución, reiterando su llamado a la denuncia ciudadana como herramienta clave para enfrentar el delito.
En el marco del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de la Sabana impuso 450 órdenes de comparendo por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia. Paralelamente, el Grupo de Policía Comunitaria y Especialidades adelantó 364 campañas preventivas y educativas en distintos municipios, enfocadas en la prevención de delitos como lesiones personales, homicidio, extorsión y hurto en todas sus modalidades.
En materia de prevención, en el municipio de Zipacón se realizaron actividades pedagógicas para sensibilizar a la comunidad sobre la violencia intrafamiliar, recordando a la ciudadanía la importancia de la línea nacional 155 para denunciar estos casos. Igualmente, en Bojacá, la Patrulla Púrpura desarrolló jornadas de sensibilización contra la violencia basada en género, promoviendo el respeto y la construcción de entornos seguros y libres de violencia.