El atleta cundinamarqués logró su segundo oro en las justas que se llevan a cabo en Asunción, Paraguay, y que finalizan el próximo domingo 24 de agosto.
Pedro Marín respondió al favoritismo que tenía para la prueba de los 10.000 metros de los Juegos Panamericanos Junior y se quedó con el título de la competencia tras finalizar con un tiempo de 30 minutos y 57 segundos.
El nacido en Chocontá, Cundinamarca, superó en la prueba al boliviano David Ninavia (31:03) y al perunao Nider Pecho (31:06). El otro colombiano de la prueba fue Esteban Ortega, quien arribó cuarto con 31:19.
“Al principio ese era el plan con mi compañero Esteban Ortega los dos lograr el podio, lastimosamente no se pudo. Tratamos de mantenernos calmados los primeros cinco kilómetros y empezar a mover un poquito después de esos cinco kilómetros para llegar los dos fuertes al final”, dijo Pedro Marín tras lograr el oro.
Esta fue la segunda medalla de Pedro Marín en los Juegos Panamericanos Junior, previamente se había quedado con el oro en los 5.000 metros con un tiempo de 14 minutos y 11 segundos.
“La verdad muy contento, venía por las dos pruebas, venía por el oro en las dos, sabía que lo podía lograr, gracias a Dios se me dio”, contó Pedro Marín.
Colombia marcha en el tercer puesto de los Juegos Panamericanos Junior con 38 oros, 25 platas y 36 bronces. Lidera Brasil (63 oros, 39 platas y 47 bronces) y el segundo puesto es para Estados Unidos (42 oros, 35 platas y 40 bronces).








