Una persecución de la policía que inició en Girardot y terminó en Flandes dejó un hombre muerto y otro capturado, señalados de homicidio y hurto. El hecho ocurrió en la vereda Topacio tras un intercambio de disparos con la Policía Nacional.
Una persecución que comenzó en Girardot, Cundinamarca, y finalizó en la vereda Topacio, en Flandes, Tolima, dejó como resultado un hombre muerto y otro capturado, señalados de reiterados hechos de homicidio y hurto en la región.
De acuerdo con la Policía Nacional, los hechos se presentaron cuando dos hombres que se movilizaban en motocicleta evadieron un requerimiento de las autoridades y huyeron a alta velocidad. Durante la persecución, se registró un intercambio de disparos que terminó con uno de los señalados, identificado como Leider Lozada, alias ‘Moya’, herido de gravedad. En el procedimiento también fue detenido alias ‘Buda’, quien registra antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, hurto y lesiones personales.
En el lugar fueron incautadas un arma de fuego y la motocicleta en la que se desplazaban. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y un juez le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario. Según las autoridades, estas personas estarían vinculadas a actividades delictivas que afectaban la seguridad en Girardot y municipios cercanos.








