El equipo colombiano venció 1-0 a Unión Española de Chile en la cuarta jornada de la fase de grupos del torneo continental.
Once Caldas sigue firme en su camino internacional. El gol del triunfo llegó temprano, al minuto 16, gracias a una buena combinación colectiva que terminó en los pies de Luis Palacios. El atacante manizaleño rompió la defensa chilena con una pared precisa y definió con categoría, picando el balón por encima del arquero Sebastián Torgnascioli.
La victoria no solo sumó en lo deportivo, sino también evidenció la unión del grupo dentro y fuera de la cancha, y así lo expresó Dayro Moreno, referente del equipo. “Somos como una familia y le dedicamos este triunfo a Juan David Cuesta”, dijo en referencia al difícil momento personal que atraviesa su compañero.
Con este resultado, Once Caldas se consolida como líder del Grupo F con 9 puntos, a la espera del duelo entre Gualberto Villarroel San José de Bolivia y Fluminense de Brasil, que se disputará este jueves. Los brasileños tienen 7 unidades y los bolivianos apenas 1. De no ganar el conjunto boliviano, el cuadro colombiano aseguraría al menos su presencia en los playoffs del campeonato continental.
El próximo compromiso del ‘Blanco Blanco’ será el 15 de mayo, cuando reciba en el estadio Palogrande a GV San José por la quinta jornada de esta fase de grupos.