La deportista de Sibaté logró la medalla de oro en la categoría general femenina del evento que se llevó a cabo en Nilo, Cundinamarca.
Cundinamarca volvió a destacar en el Campeonato Nacional de Fosa Olímpica que se llevó a cabo en el municipio de Nilo y una de las grandes protagonistas fue Juliana Sandoval, quien pasó por el Tren de la Mañana para hablar de su título y sueños en el deporte.
“Es algo demasiado satisfactorio porque representa el esfuerzo de muchas personas. Siempre se ve la medalla, pero detrás hay un equipo de trabajo, una familia y gente que apoya. Nadie gana una medalla por sí solo”, aseguró Sandoval.
Juliana reconoció que la clave estuvo en manejar la presión y disfrutar cada momento de la competencia porque “siempre está el miedo al fracaso, pero nosotros los deportistas nos forjamos bajo presión como los diamantes. En el tiro deportivo todo depende del enfoque y de disfrutar el proceso. Si uno lo hace con pasión, los resultados llegan por sí solos”, comentó.
La campeona también destacó las dificultades que ha enfrentado en su carrera, entre ellas competir sin escopeta propia, lo que no ha sido impedimento para seguir creciendo.
Sobre el sueño en el deporte dejó claro que la idea es “llegar a unos Olímpicos o hacer parte del ciclo olímpico. Representar al país es algo indescriptible, un orgullo inmenso”, afirmó.
Juliana Sandoval se prepara para nuevos retos: el República de Colombia de Fosa, nuevamente en Nilo, y el República de Colombia de Trap, que se disputará en Medellín. Además, afrontará su último año en la categoría juvenil, donde espera cerrar con broche de oro su proceso de formación.