El exjugador de la selección Colombia analizó la derrota de la ‘Tricolor’ frente a Argentina, en la semifinal del Mundial Sub-20.
Farid Díaz habló en El Tren de la Mañana de la eliminación del combinado nacional en la cita orbital y reconoció el esfuerzo del grupo, pero aseguró que al equipo le faltó definir en los momentos decisivos.
“Es triste por no haber avanzado a la final, pero rescato las ganas. Nos faltó ese espíritu de competir, esa mentalidad de ser campeones”, señaló Díaz, quien también elogió el trabajo del técnico César Torres, pero insistió en que “esto va mucho en la mentalidad del jugador colombiano”.
El exlateral también se refirió al proceso de la Selección de mayores rumbo al Mundial 2026 y pidió prudencia ante el favoritismo, ya que “tenemos grandes jugadores y un buen momento, pero hay que ir paso a paso. El favoritismo no nos puede hacer cometer errores”.
En cuanto al fútbol colombiano, el campeón de Copa Libertadores en 2016, valoró el trabajo de Diego Arias al frente de Nacional y el gran momento del Bucaramanga.
“Diego Arias le ha dado confianza al grupo, está sumando puntos y eso se nota. Bucaramanga ha crecido mucho desde la era de Dudamel, tiene una hinchada que volvió a creer”, afirmó Díaz.
Por último, el exjugador reveló que ya adelanta su formación como entrenador y espera pronto dirigir en el fútbol profesional. “Llevo tres años estudiando y preparándome. Ojalá llegue la oportunidad para demostrarlo desde la raya”, señaló.