Los dos boyacenses serán los encargados de pelear por la clasificación general en la primera grande del año.
El Movistar Team confirmó la alineación con la que afrontará el Giro de Italia 2025, y la noticia que destaca para Colombia es la presencia de Einer Rubio y Nairo Quintana, dos ‘escarabajos’ que estarán al frente de los objetivos del equipo español en la ‘corsa rosa’.
Rubio, de 26 años, llega como jefe de filas y con ambiciones claras: mejorar el séptimo lugar que consiguió en la edición pasada. Será su quinta participación en la carrera italiana y, en esta ocasión, tendrá a su lado a un ciclista que conoce muy bien lo que es pelear por el podio: Nairo Quintana, campeón del Giro en 2014 y subcampeón en 2017, y referente del ciclismo colombiano.
La dupla nacional estará acompañada por un bloque sólido y experimentado que incluye a Davide Formolo, Albert Torres, Jefferson Cepeda, Jon Barrenetxea, Orluis Aular y Lorenzo Milesi. Cepeda, Barrenetxea y Aular vivirán su primera experiencia en el Giro, mientras que Milesi afrontará su segunda participación.
La edición 108 del Giro arrancará este viernes 9 de mayo desde Albania, y recorrerá 3.443 kilómetros hasta llegar a la meta final en Roma, el 1 de junio. Una travesía de 21 etapas en la que el Movistar Team buscará protagonismo tanto en la clasificación general como en etapas específicas.
El miércoles será la presentación oficial de los equipos en la plaza Skanderbeg de Tirana, la capital albanesa, donde Nairo y Einer portarán el maillot del Movistar Team y los colores de Colombia.