El ‘Verdolaga’ se impuso 4-0 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el partido de ida de la serie. El marcador dejó al equipo con una amplia ventaja para el duelo de vuelta, que se disputará el miércoles 3 de septiembre en el estadio Centenario de Armenia.
Nacional quiere defender el título de la Copa Colombia y lo demostró en el juego de ida de los octavos de final frente al Quindío. El equipo antioqueño se impuso con goles de Alfredo Morelos (10’), Andrés Román (45’), Juan Rengifo (84’) y Elkin Rivero (94’). El equipo de Armenia se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Andrés Carabalí.
“Creo que tuvimos en el primer tiempo otra vez un partido lento, un partido donde la tensión del balón no era la indicada y la toma de decisiones no eran certeras porque eran pases del receptor hacia atrás. Y en el segundo tiempo creamos muchas situaciones, nos faltó eficacia y tranquilidad. Preparamos un partido así, sabemos que para respetar el rival, lo tenés que hacer con goles, para mí nos quedamos cortos, con mucho respeto lo digo”, aseguró Javier Gandolfi, técnico de Nacional tras la victoria.
En otro compromiso de la jornada, Bucaramanga derrotó 1-0 a América con gol de Luciano Pons al minuto 16. La vuelta de este compromiso se disputará el 3 de septiembre en el Pascual Guerrero de Cali.
“Si estuviera tranquilo, sería un loco. Hay que estar atentos a la realidad, el equipo hace mucho que no gana. La presidente y los dirigentes saben cómo trabajamos, por eso me renuevan siempre la confianza. Es normal que en la ciudad no estén tranquilos, así como nosotros tampoco. Cuando uno pierde o empata, no es un tema de tranquilidad, sino de estar equilibrado”, dijo Gabriel Raimondi, técnico del América tras la caída en el estadio Américo Montanini.
En el otro compromiso que se llevó a cabo en la jornada, Fortaleza y Medellín empataron 0-0 en el estadio de Techo. El local se quedó con un hombre menos al minuto 59 tras la expulsión de Luis Escorcia. La vuelta será el 3 de septiembre en el Atanasio Girardot.