Óscar Camargo Ríos, alias “Pichi”, señalado como “el Pablo Escobar de Bucaramanga”, fue recapturado tras un operativo liderado por las autoridades en la madrugada de este lunes, 9 de diciembre, en la vereda el Noral, del municipio Copacabana, en el departamento de Antioquia.
En el procedimiento también fueron detenidas otras dos personas, que estaban armadas. Al momento de su captura, alias “Pichi”, tenía en su poder una pistola marca Five Seven, calibre 9 milímetros, 4 proveedores y 99 cartuchos.
A mediados de octubre, este delincuente, que estaba con beneficio de casa por cárcel en una vivienda ubicada en el Poblado, al suroriente de Medellín, se fugó del sitio de su reclusión tras la filtración de su traslado a la prisión La Paz de Itagüí.
De acuerdo con las autoridades, alias “Pichi” desactivó su brazalete horas antes de que el INPEC fuera notificado de la boleta de reclusión de traslado a la cárcel La Paz, ubicada al sur del Valle de Aburrá. El brazalete de seguridad emitió una alerta de transgresión en el CERVI, es decir, el centro de monitoreo, con lo cual se alertó a las fuerzas policiales.
Además, según información de inteligencia, Camargo Ríos se habría fugado en otras cuatro ocasiones y habría violado en 14 oportunidades la detención domiciliaria.
Antes de su fuga, “pichi” cumplía una condena por múltiples delitos como narcotráfico, homicidio agravado, tráfico de armas, concierto para delinquir y extorsión.
Por: Leonardo Ramos