Con el objetivo de transformar la calidad de vida de la comunidad de Hogares Soacha y Prado Vegas, el municipio de Soacha ha recibido la entrega de siete nuevos parques recreativos y deportivos, desarrollados por Compensar y Apiros. Esta obra representa una inversión de más de 7.840 millones de pesos y tiene como propósito mejorar la infraestructura urbana y promover la integración social.
Los parques, que ocupan un total de 61.375 m², cuentan con modernas instalaciones como canchas de fútbol, microfútbol y baloncesto, zonas verdes, parques biosaludables, mobiliario urbano y sistemas de iluminación pública. Espacios que estarán bajo la administración de la Alcaldía Municipal de Soacha, y se destacan por su enfoque en sostenibilidad y la mejora del ecosistema urbano, especialmente a través de la creación de áreas verdes que contribuyen a la calidad del aire.
Juan Pablo Mejía, gerente de Vivienda y Subsidio de Compensar, destacó la importancia de estos parques para la comunidad. “La entrega de estas áreas de uso público garantiza que los parques estén a disposición de la comunidad, que tendrá la responsabilidad de cuidarlos y preservarlos para las futuras generaciones”, aseguró.
Los parques se suman a los avances del proyecto Hogares Soacha,que desde 2012 ha entregado más de 26.000 viviendas, mejorando las condiciones de vida de cerca de 10,000 familias.
Por: Zaira Herrera