El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto con el alcalde de Soacha, Julián Sánchez, y la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Natasha Avendaño, informaron a la ciudadanía sobre la suspensión temporal del racionamiento de agua entre el 23 de diciembre de 2024 y el 6 de enero de 2025. Esta medida, que también beneficiará a los municipios aledaños, tiene como objetivo dar un respiro a los habitantes de la capital durante la temporada navideña.
En una rueda de prensa, Galán destacó que, como parte de esta decisión, los bogotanos no tendrán que preocuparse por la falta de agua los días 24 y 31 de diciembre, fechas clave de las festividades. “Habrá servicio continuo de agua en esos días, lo que permitirá a los ciudadanos celebrar sin los inconvenientes del racionamiento”, indicó el alcalde.
Además Natasha Avendaño, explicó que “es fundamental que, aunque estemos levantando la medida, sigamos siendo conscientes de la importancia del agua. Los niveles actuales del Sistema Chingaza permiten esta pausa, pero necesitamos seguir cuidando este recurso valioso”, también afirmó que el racionamiento podría reanudarse si las condiciones lo requieren.
Por su parte el alcalde de Soacha, agradeció el trabajo en conjunto junto a la gobernación de Cundinamarca y a la alcaldía de Bogotá por el trabajo en conjunto para beneficiar a la región para entregar un parte de tranquilidad a la ciudadanía e invitó a las familias a vivir la temporada con responsabilidad y prudencia frente al consumo.
Por: Zaira Herrera