Se realizó una importante visita de inspección a la vereda La Cuesta, en Subachoque, para evaluar los avances en las obras de gasificación bajo el convenio SMEG-CDK 03020-24. El proyecto beneficiará directamente a 181 usuarios del municipio, marcando un paso significativo hacia el desarrollo energético sostenible.
Se confirmó que 60 hogares ya cuentan con el servicio de gas por redes, lo que representa un avance del 33% en las obras proyectadas.
En la inspección se confirmó la programación para conectar a 60 usuarios adicionales en los próximos días, garantizando que el proyecto avance según lo planificado y que las obras culminen antes del 31 de diciembre de 2024.
El convenio tiene un impacto especial en adultos mayores, quienes representan una parte significativa de los beneficiarios. La llegada del gas natural promete reducir esfuerzos asociados al uso de combustibles tradicionales y mejorar las condiciones de salud en los hogares.
La jornada contó con la participación de la secretaria de Energía y Minería Sostenible de Cundinamarca, Sandra Milena Fonseca, el alcalde de Subachoque y dos concejales del municipio.
Por: Alison Infante