En una operación conjunta entre el Gaula Cundinamarca y la fiscalía general de la Nación, fue capturado alias Muleta, un peligroso extorsionista que aterrorizaba a comerciantes, transportadores y empresarios en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
El sujeto, identificado como miembro del grupo criminal ‘Los Montaña’, extorsionaba a sus víctimas con exigencias de hasta 10 millones de pesos para garantizarles la vida y dejarlos trabajar tranquilos en el sector.
La captura se logró gracias a la denuncia de varios ciudadanos, quienes fueron intimidados y presionados por este delincuente. Alias Muleta enfrentará cargos por extorsión agravada, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tras ser identificado como uno de los cabecillas de este grupo de delincuencia común organizada.
Además, se ha determinado que el extorsionista tiene tres procesos judiciales en curso por homicidio y extorsión cometidos en Soacha. También se le vincula en un hecho grave de violencia, cuando disparó con un arma traumática contra un menor de tan solo tres años de edad en la comuna 4 de la ciudad.
La Policía Metropolitana de Soacha, en conjunto con la Alcaldía del municipio, hace un llamado a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad delictiva que afecte la libertad y el bienestar económico de los ciudadanos, a través de la línea de emergencia 165 del Gaula de la Policía Nacional.
Por: Evelin Salazar