Gabriel Boric, enfrenta una denuncia por el presunto acoso sexual a una mujer, hechos ocurridos hace 10 años, y que él niega “categóricamente”, según reveló su defensa.
La denuncia fue presentada el pasado 6 de septiembre en la Fiscalía regional de Magallanes, en el extremo sur de Chile, de donde es oriundo Boric. El jefe del Ministerio Público, Cristián Crisosto, confirmó que “existe una causa penal relativa a los hechos que se indican”. Mientras, un equipo especial de la Fiscalía está a cargo de la investigación.
Ante los hechos, el abogado Jonatan Valenzuela Saldías negó que los hechos denunciados ocurrieran y aseguró que en este caso la víctima es el mandatario. Agregó que entre julio de 2013 y julio de 2014, el presidente Boric fue “víctima de un acoso sistemático, vía correo electrónico, por parte de una mujer mayor de edad de la que recibió hasta 25 correos electrónicos provenientes de distintas direcciones. Uno de ellos incluyó “el envío no solicitado ni consentido de imágenes de carácter explícito”.
En la acción legal, la mujer acusa a Boric de haber difundido registros de imágenes privadas y de acoso sexual, pero, según la defensa “mi representado jamás tuvo relación afectiva ni de amistad con ella y no han tenido comunicación desde julio de 2014”, agregó.
Finalizó, enfatizando en que “rechaza y desmiente categóricamente la denuncia, y así quedará demostrado en las instancias correspondientes”.
Por: Zaira Herrera