Este viernes 8 de agosto a las 7:30 p.m., en el estadio El Campín, los ‘Embajadores’ y los ‘Azucareros’ juegan por la sexta fecha de la Liga, en un partido en el que los dos están obligados a ganar.
Millonarios no conoce la victoria en la Liga del segundo semestre y es último de la tabla, tras perder los tres partidos que ha jugado (La Equidad, Llaneros y Medellín). Por su parte, Cali ha disputado cinco compromisos, con un saldo de una victoria, dos empates y dos derrotas, la última de ellas 3-0 en condición de local contra Llaneros.
Millonarios tendrá como novedad para este partido a Guillermo de Amores, quien sería el titular en el arco. Además están en la convocatoria Bruno Sávio da Silva, Jorge Cabezas Hurtado y los canteranos Samuel Martín y Brayan Cuero.
“Estoy convencido de que el hincha de Millonarios, a pesar de este inicio y de las dificultades que tiene, seguro va a estar. No es de pedirles, es de darles. Está en nosotros, los directamente responsables de ganar los partidos, de hacerlo de la mejor manera. El hincha va al estadio a un momento de esparcimiento y no debería de convertirse en estrés. Es lo que queremos hacer, pero lastimosamente en este inicio no se ha podido lograr”, dijo David González, técnico de Millonarios en la previa del compromiso.
Por su parte, Cali tendrá una baja importante para este partido, ya que el lateral Andrés Correa sufrió una lesión muscular.
Este partido marca el regreso de Alberto Gamero a Bogotá para enfrentar a Millonarios, equipo al que dirigió durante cinco años. “No sé qué sensación pueda tener, ni cómo me pueda recibir la gente en El Campín, si bien o mal, pero voy con tranquilidad de lo que hice en Millonarios, yo estoy muy tranquilo, esperemos, afortunadamente para mí, tengo buena acogida”, aseguró el técnico samario.
Este será el partido 277 entre Millonarios y Cali en la historia del fútbol colombiano y tiene un saldo a favor del ‘Azucarero’ que ha ganado 101 veces. El ‘Embajador’ se ha impuesto en 96 oportunidades y se han presentado 79 empates.
Sin embargo, Cali no gana en El Campín desde 2013, lo que significa 12 partidos sin victoria en Bogotá contra Millonarios.