Millonarios se impuso en el clásico bogotano y escaló al quinto lugar de la tabla con 19 puntos, los mismos que Santa Fe, que se mantiene tercero.
Millonarios logró una victoria crucial en el clásico bogotano 2-0 sobre Santa Fe, en el partido adelantado de la fecha 17. El encuentro comenzó con mucha intensidad, pero todo cambió a los 30 minutos cuando el ‘León’ se quedó con un hombre menos. Harold Santiago Mosquera fue expulsado tras una dura falta sobre Stiven Vega, lo que dejó al conjunto rojo en desventaja numérica. La superioridad numérica de Millonarios se reflejó en la segunda mitad, donde los cambios estratégicos del técnico David González dieron frutos rápidamente.
Luis Marimón, quien ingresó para aportar frescura al ataque, abrió el marcador al minuto 61. Nueve minutos después, Kevin Palacios también aprovechó la oportunidad para marcar el 2-0, consolidando la ventaja de los ‘Embajadores’.
“El primer tiempo los que estuvieron desde el inicio hicieron un desgaste importante y entendíamos que con diez hombres el rival podía ocupar la cancha distinto. Quisimos tener esa energía y sabíamos lo que Marimón nos podía dar con esa explosividad, al igual que con Kevin (Palacios) que se puede marcar diferencia. Por momentos se vio un buen juego que es lo que tenemos que alcanzar cuando tengamos once jugadores. Estamos seguros que mejores cosas van a llegar”, comentó David González, técnico de Millonarios, al finalizar el encuentro.
En otro de los clásicos de la jornada, Junior logró remontar un marcador en contra para derrotar 2-1 a Unión Magdalena. Ricardo ‘El Caballo’ Márquez había adelantado a los samarios al minuto 35, pero los ‘Tiburones’ dieron vuelta al marcador con goles de Teófilo Gutiérrez al 83′ y Andrés ‘Titi’ Rodríguez al 93′. Con este resultado, Junior ascendió al cuarto lugar con 19 puntos, mientras que Unión Magdalena se mantiene en la última casilla con solo cinco unidades.
En otro partido de la fecha, Alianza Petrolera y Fortaleza no lograron desequilibrar el marcador y terminaron empatando 0-0.