Con 909 listas y 11.291 jóvenes votantes registrados, las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud en Cundinamarca ofrecen un espacio de incidencia política y participación activa para las nuevas generaciones el próximo 19 de octubre.
Los candidatos representan sectores organizativos, partidos políticos y grupos de ciudadanos por firmas. De esta forma, se asegura la diversidad de voces juveniles en la construcción de propuestas e iniciativas locales. En total, se inscribieron 11.291 jóvenes votantes en el departamento.
“Estos espacios permiten que los jóvenes planteen soluciones a temas que impactan directamente a sus comunidades”, señaló Luis Fernando Navarro, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana. Las elecciones se desarrollarán bajo el acompañamiento de autoridades nacionales y locales.
El Comité de Garantías también revisó la logística para las elecciones atípicas de alcalde en Villeta, previstas para el 9 de noviembre. Se definieron medidas de seguridad y coordinación interinstitucional para asegurar la participación ciudadana en condiciones adecuadas.