La delantera sucreña lideró la victoria de la ‘tricolor’ en la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-17.
El combinado nacional tuvo un buen comienzo en la fase decisiva del Sudamericano Femenino Sub-17. En el estadio Pascual Guerrero de Cali, las dirigidas por Carlos Paniagua derrotaron a Perú con una actuación destacada de María Baldovino, autora de los tres goles del compromiso.
La delantera colombiana acumula siete anotaciones en el torneo, lo que la ubica como la máxima goleadora del certamen. En la fase de grupos ya había marcado un gol ante Argentina y tres frente a Venezuela, manteniendo un rendimiento alto que la posiciona como una de las jugadoras más efectivas del campeonato.
Gracias a este triunfo, al empate 1-1 entre Brasil y Paraguay, y a la victoria 2-0 de Ecuador sobre Chile, Colombia se ubicó en la cima del hexagonal final con tres puntos y una diferencia de gol favorable. El próximo partido será este jueves a las 5:30 p.m., cuando enfrente a Ecuador en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.
Este campeonato otorga cuatro cupos al Mundial Femenino Sub-17 que se disputará en Marruecos. Colombia suma puntos clave en la búsqueda de la clasificación. El equipo ha mostrado solidez defensiva, velocidad en ataque y una producción ofensiva destacada.