El futbolista colombiano firmó contrato hasta el 30 de junio de 2029 y llevará el número 14 en la camiseta del campeón alemán.
El colombiano Luis Díaz fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Bayern en un acto en el que estuvieron presentes Jan-Christian Dreesen, Max Eberl y Christoph Freund, directivos del conjunto de Múnich. El atacante guajiro llega procedente del Liverpool para reforzar el ataque del campeón alemán y aportar su talento en el proyecto que busca mantener al equipo en la élite europea.
“Estoy muy contento, significa mucho para mí formar parte del FC Bayern, es uno de los clubes más grandes del mundo. Quiero ayudar a mi nuevo equipo con mi forma de jugar al fútbol y mi personalidad. Mi objetivo es ganar todos los títulos posibles: trabajaremos para ello como equipo cada día”, aseguró Díaz durante su presentación en Múnich.
Luis Díaz, de 28 años, comenzó su carrera profesional en el Barranquilla FC de la segunda división colombiana, donde debutó en 2016. Luego pasó al Atlético Junior, con el que ganó dos ligas, una Copa y una Supercopa de Colombia, antes de dar el salto a Europa en 2019 para vestir la camiseta del FC Porto. Con el club portugués disputó 125 partidos oficiales, marcó 41 goles y conquistó dos campeonatos de liga, dos Copas y una Supercopa.
Su gran rendimiento lo llevó al Liverpool FC en enero de 2022. Con los ‘reds’, Díaz sumó títulos importantes como la Premier League, la Copa de Inglaterra, la Supercopa inglesa y dos Copas de la Liga, además de disputar 148 partidos oficiales en los que marcó 41 goles y dio 23 asistencias. A nivel de selecciones, el guajiro ha sido una pieza clave en la Selección Colombia desde 2018, sumando 64 partidos y 19 goles, y destacando como máximo artillero de la Copa América 2021.
Con su llegada al Bayern Múnich, Díaz se convierte en el tercer colombiano en vestir la camiseta del club bávaro. Antes lo hicieron Adolfo José ‘Tren’ Valencia, quien jugó entre 1993 y 1994, disputando 28 partidos y anotando 11 goles para coronarse campeón de la Bundesliga 1993-1994, y James Rodríguez, quien estuvo en el club entre 2017 y 2019, con un saldo de 67 partidos, 19 goles y cinco títulos (dos Bundesligas, dos Supercopas de Alemania y una Copa de Alemania).
La llegada de Luis Díaz supone un fichaje estratégico para el Bayern, que apuesta por su desequilibrio, velocidad y gol para competir por todos los títulos bajo el mando del técnico Vincent Kompany.