Colombia contará con siete jugadores en la nueva temporada del torneo más importante de clubes del mundo, que tendrá su final el 30 de mayo del próximo año en Budapest, Hungría.
El nombre más destacado es el de Luis Díaz, quien vivirá un nuevo capítulo en su carrera con el Bayern Múnich. Tras sus pasos por Porto y Liverpool, el guajiro vestirá por tercera vez una camiseta en Champions, en lo que será su sexta temporada en el torneo. Llega con la ilusión de conseguir un título que todavía le es esquivo.
En Turquía, el Galatasaray contará con doble presencia colombiana en defensa. Davinson Sánchez, experimentado en competiciones europeas, seguirá siendo uno de los líderes del equipo, mientras que su compatriota Carlos Cuesta tendrá su oportunidad en la máxima competencia continental tras consolidarse en el club de Estambul.
El delantero Luis Suárez, uno de los fichajes sonados del Sporting de Lisboa, vivirá su segunda experiencia en Champions. Ya lo había hecho en la temporada 2022-23 con Olympique de Marsella, y ahora buscará ser protagonista en Portugal.
En Italia, Juan David Cabal espera dejar atrás los problemas físicos que lo apartaron gran parte de la campaña anterior. El lateral colombiano continúa en la Juventus y será una alternativa importante para la escuadra de Turín en este curso europeo.
El debut colombiano estará en los pies de Richard Ríos, volante que llegó al Benfica en el último mercado de fichajes. El ex del Palmeiras logró con el equipo portugués el pase a la fase de grupos tras superar las rondas previas y afrontará por primera vez el reto de jugar en Champions.
La lista la completa Kevin Medina, defensor de 32 años que milita en el Qarabag de Azerbaiyán. El zaguero, formado en Colombia y con larga trayectoria en el fútbol europeo, es titular en su club y disputará la fase de liga después de superar también las rondas de clasificación.