El exjugador de ambos clubes analizó en El Tren de la Mañana el empate entre el ‘Poderoso’ y el ‘León’ 1-1, y habló de la presión que vive Alejandro Restrepo en el DIM.
El empate 1-1 entre Medellín y Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot dejó muchas conclusiones. Uno de los que más conoce a ambos clubes, Luis Carlos Arias, exjugador y figura en los dos equipos, se pronunció sobre lo que dejó el compromiso por la fecha 14 del fútbol colombiano.
“Fue un partido muy disputado, con dos equipos que juegan bien. Medellín maneja muy bien la pelota y genera muchas opciones de gol. Santa Fe, en cambio, es más táctico, más ordenado y con jugadores rápidos que pueden desequilibrar en cualquier momento”, comentó Arias, quien conoce bien ambos estilos.
El exvolante recordó con cariño sus pasos por los dos clubes, pero reconoció que su corazón se inclina un poco más por el conjunto paisa.
“A los dos les debo mucho. Santa Fe me dio grandes momentos, pero siempre he dicho que soy más de Medellín, porque pasé más tiempo allí. De todas maneras, tengo un gran respeto por los dos”, afirmó.
De cara al clásico antioqueño ante Nacional, Arias analizó el presente del equipo dirigido por Alejandro Restrepo, actual líder del campeonato con 31 puntos. “Medellín tiene una base sólida. A pesar de las bajas por amarillas, el equipo ha logrado mantener un alto nivel. Restrepo ha consolidado una idea de juego clara, y se nota que los jugadores creen en ella”, explicó.
Finalizó refiriéndose a la presión que puede sentir el entrenador tras las finales perdidas. “El hincha tiene hambre de título, y eso se siente. No es tanto presión como ilusión. El Medellín está jugando bien y ojalá este semestre el fútbol premie al que mejor lo hace”.