Con su estilo auténtico, su energía campesina y la inconfundible voz de Yerson Garzón, Los Ingenieros de la Carranga conquistaron a cientos de asistentes en Cundinamarca Fest.
Los Ingenieros de la Carranga, agrupación con trayectoria en el folclor regional, han consolidado su presencia en la escena musical gracias a la voz y dirección artística de Yerson Garzón. Su propuesta mantiene elementos característicos de la carranga y ha estado presente en diversos escenarios del departamento.
Uno de sus momentos recientes ocurrió en el Cundinamarca Fest, evento que reunió talento artístico, gastronomía y expresiones culturales del departamento. Los Ingenieros de la Carranga hicieron parte del grupo musical invitado al Pabellón de Sabores, donde presentaron su repertorio ante los asistentes que participaron en las actividades gastronómicas del festival.
Durante la presentación, la agrupación interpretó piezas representativas del género, acompañadas de relatos sobre el territorio y elementos musicales asociados a la vida campesina. Yerson Garzón dirigió la puesta en escena e interactuó con el público a lo largo del espectáculo.
Garzón informó que Los Ingenieros de la Carranga grabaron cuatro nuevos lanzamientos titulados “Dame una oportunidad”, “Hogar eterno”, “Me recordarás” y el cover “Amorcito mío”. “Hay música para el amor y para el despecho”, señaló el músico. También indicó: “Somos jóvenes campesinos de Gutiérrez, orgullosos de nuestra tierra. Gracias al público que pidió que siguiéramos tocando”.
El martes 18 de noviembre de 2025 a las 8:00 p. m., la agrupación estrenó oficialmente estas cuatro producciones musicales, que ya hacen parte de su catálogo: “Amorcito Mío”, “Dame Una Oportunidad”, “Hogar Eterno” y “Me Recordarás”.
Estas obras se realizaron con el apoyo del IDECUT, entidad que ha acompañado procesos artísticos en el territorio y que facilitó la producción y divulgación de los nuevos lanzamientos de la agrupación.
La participación en Cundinamarca Fest, junto con el estreno de sus recientes producciones, constituye un nuevo capítulo en la trayectoria de Los Ingenieros de la Carranga, quienes continúan desarrollando su propuesta musical en distintos escenarios del departamento y del país.








