La deportista de Chía estuvo con el equipo nacional Sub-15 que alcanzó el tercer puesto de la Conmebol Liga Evolución, en Paraguay.
La Selección Colombia Femenina Sub-15 tuvo a tres cundinamarquesas en la nómina que disputó el evento. Rihanna Cuesta y Saray Bolívar, de Real Pasión de Funza, e Isabella Medina, del club Dicono 5 de Chía.
En diálogo con El Tren de la Mañana, Isabella Medina contó cómo vivió esta experiencia que calificó como un sueño cumplido. “Fue un orgullo y una gran responsabilidad representar al país, a mi club y a mi familia. Lograr vestir la camiseta de Colombia fue algo que siempre quise”.
Medina se consolidó como una de las defensoras titulares del combinado nacional tras un exigente proceso de selección. “Fue un trabajo muy duro, con mucha dedicación y esfuerzo, pero valió la pena”, comentó sobre su desempeño en el torneo.
Aunque reconoció que el partido más complicado fue ante Brasil, la jugadora resaltó el aprendizaje que dejó la competencia. “No logramos el resultado que queríamos, pero cada partido nos enseñó algo”.
Medina, quien comenzó a jugar fútbol a los siete años y hoy es una de las promesas del balompié femenino de Cundinamarca, finalizó hablando de sus sueños. “Quiero seguir entrenando, llegar a la Sub-17, Sub-20 y mayores. Y si se da la oportunidad, llegar al fútbol profesional. Me inspira mucho Catalina Usme por su liderazgo y entrega”.