La deportista cundinamarquesa ha tenido una temporada 2025 llena de alegrías y espera brillar en la cita orbital.
Laura Romero, oriunda de Chía, volvió a celebrar en el Campeonato Nacional de BMX 2025, donde se consagró bicampeona en la categoría de 17 a 24 años, modalidad challenger. Un logro que ya venía preparando junto a su entrenador y que festeja con orgullo.
“Este título se venía preparando ya durante varios meses, ya estaba con el objetivo en la mira que era ser campeona nacional 2025. Fue un objetivo y contenta. Quedamos bicampeones nacionales”, expresó Laura en diálogo con El Dorado Deportivo.
Pero no hay tiempo para descansar. Ahora su mirada está puesta en el Campeonato Mundial de BMX, que se disputará en Dinamarca. Allí competirá el próximo 31 de julio y ya conoce que enfrentará a 55 deportistas en su categoría, muchas de ellas de potencias como Francia y Australia.
“Vamos a disfrutarlo al máximo y no solo eso, sino vamos a darle a todo. Mi objetivo está muy claro: ser campeona y, más que eso, pasar a una final de un Mundial. Sería mi primera final en un Mundial de BMX y ese es mi gran objetivo para este mes”, aseguró la deportista.
Laura, además, señaló que aunque no conoce a sus rivales personalmente, se siente preparada física y mentalmente para dejar en alto el nombre de Chía, Cundinamarca y Colombia.