El asistente técnico del equipo cundinamarqués analizó el grupo que tendrá el equipo en los cuadrangulares de la B.
Francisco Delgado habló en El Tren de la Mañana sobre el reto que afrontará el equipo en busca de la final del Torneo Betplay. Esta será la tercera oportunidad en la que Real Cundinamarca dispute los cuadrangulares de forma consecutiva.
El asistente técnico del ‘Cundi’ reconoció que el grupo en el que quedó emparejado Real Cundinamarca junto a Patriotas, Real Cartagena y Boca Juniors “es difícil y muy competitivo”, pero “sabemos que estamos fuertes y vamos a trabajar incansablemente partido a partido para demostrar para qué está hecho”.
Sobre los rivales ‘Pacho’ Delgado, dejó claro que “tenemos muy bien analizados los puntos fuertes y débiles de cada uno. Es un mini torneo en el que el que menos se equivoque sacará ventaja”.
Delgado también destacó el proceso de consolidación de jóvenes talentos como Rocha, Asprilla, Kevin Castaño y Rubiano, quienes han despertado el interés de clubes del fútbol profesional colombiano.
“En la parte mental y física el equipo está muy fuerte. Hemos trabajado con psicología deportiva para que los muchachos crean en el proyecto. Ellos saben para dónde van y quieren lograrlo”, añadió.
Con ilusión y compromiso, en Real Cundinamarca mantienen viva la consigna de que “la tercera será la vencida. Queremos que este sea el año del ascenso. Todo el departamento está ilusionado”, afirmó Delgado.
El equipo afrontará estos cuadrangulares con el sueño intacto de darle a Cundinamarca su primer equipo en la Liga BetPlay 2026. “A toda la gente hincha les pido que crean en nosotros, que nos apoyen, porque vamos a darlo todo por subir a la categoría A”, cerró el exjugador y ahora técnico.








