El mediocampista belga anunció que no continuará en el equipo inglés, al que llegó en 2015 y con el que ganó 16 títulos.
Kevin De Bruyne, de 33 años y una de las grandes leyendas del Manchester City, comunicó que dejará el club al término de esta temporada, cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio. El mediocampista belga, quien fue fichado en 2015 desde el Wolfsburgo por una cifra cercana a los 60 millones de euros, se convirtió en una pieza clave tras haber disputado 413 partidos, anotado 106 goles y brindado 174 asistencias.
En su palmarés se incluyen seis títulos de la Premier League, cuatro de ellos de forma consecutiva, una histórica Champions League, dos FA Cup, cinco Copas de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además, el centrocampista belga podría sumar dos trofeos más a su vitrina: la FA Cup, donde su equipo disputará las semifinales contra el Nottingham Forest, y el Mundial de Clubes, que se celebrará en junio en Estados Unidos.
En un emotivo mensaje en sus redes sociales, De Bruyne expresó: “Sé que este día llegaría, aunque no es fácil decirlo. Estos serán mis últimos meses como jugador del Manchester City. El fútbol me ha traído hasta aquí y ha cambiado mi vida. Esta ciudad, este club, y la gente me lo ha dado todo, y he dado lo mejor de mí a cambio. Nos guste o no, ha llegado el momento de decir adiós. Manchester siempre será parte de nosotros, y este siempre será nuestro hogar.”
A nivel individual, el mediocampista ha sido elegido mejor jugador del City en cuatro temporadas, ha ganado el premio al mejor jugador de la Premier League en dos ocasiones y ha sido incluido en el mejor once de la competición en seis ediciones. También ha sido nombrado mejor centrocampista de la Champions League en una ocasión.
De Bruyne es libre de negociar con cualquier club, y aunque su futuro sigue siendo incierto, las opciones más probables incluyen un traspaso fuera de Europa. En las últimas semanas, su nombre ha estado vinculado a posibles traslados a Estados Unidos o Arabia Saudí.