La jugadora de Madrid, Cundinamarca, abrió el camino hacia el triunfo para las ‘Leonas’, quienes ahora son las nuevas líderes del campeonato.
Una tarde soñada vivió Katherine Valbuena en el clásico capitalino de la Liga Femenina. La futbolista cundinamarquesa, oriunda de Madrid, marcó el primer gol en la victoria 2-0 de Santa Fe sobre Millonarios, un triunfo que permitió a las ‘leonas’ alcanzar el liderato del campeonato con 19 puntos.
Valbuena, quien anotó al minuto 59, no ocultó su emoción por el momento vivido en El Campín.
“Cuando el gol viene es una emoción inmensa, lo habíamos trabajado en un partido que no era fácil, pero gracias a Dios se dio. Es trabajo de todo el equipo y de nunca perder la fe y seguir hasta el final. Cumplí un sueño de niña”, expresó con alegría tras el compromiso.
Solo tres minutos después del tanto de Valbuena, la venezolana Tahicelis Marcano amplió la ventaja para Santa Fe, sellando un triunfo que ratifica al equipo como uno de los principales candidatos al título. Millonarios, por su parte, quedó noveno en la tabla con 10 unidades y, por ahora, ve comprometidas sus aspiraciones de clasificación.