Los implicados fueron interceptados por la Policía Nacional en un puesto de control instalado sobre la calle 13, a la altura del sector conocido como Los Alpes.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco hombres que, al parecer, fueron sorprendidos transportando un cargamento de calzado deportivo falsificado por la vía que conduce de Bogotá a Mosquera (Cundinamarca).
Durante el procedimiento, las autoridades encontraron 132 cajas que contenían aproximadamente 3.000 pares de zapatos con marcas falsificadas, los cuales presuntamente serían comercializados como originales en Mosquera y municipios cercanos. Un perito especializado verificó que la mercancía correspondía a imitaciones de calzado deportivo de reconocidas marcas.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Ariel Gómez Uribe, Miguel Ángel León González, Víctor Hugo Torres Torres, Jerson Mauricio León Salcedo y Miguel Alberto Gómez Uribe. La Fiscalía les imputó cargos por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales, en calidad de coautores.
Además de la mercancía, fue incautado un camión tipo furgón en el que se transportaban los productos y una motocicleta que, al parecer, escoltaba el vehículo. Tanto los elementos como el cargamento quedaron a disposición de la Fiscalía, y su incautación fue legalizada ante un juez de control de garantías.