Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra dos hombres señalados como presuntos responsables de graves delitos sexuales cometidos contra tres menores de edad en los municipios de Fosca y Cáqueza, en el departamento de Cundinamarca.
El primer caso investigado ocurrió entre abril y octubre de 2017 en una zona rural de Fosca, donde, según las autoridades, un hombre habría sometido a tocamientos de índole sexual a dos hermanas de 9 y 10 años. Los hechos se habrían presentado cuando las niñas quedaban solas en la granja donde trabajaban sus padres, aprovechando la vulnerabilidad de las menores para perpetrar los abusos.
En un segundo hecho, la Fiscalía judicializó a otro hombre que, presuntamente, abusó sexualmente de una menor de 13 años entre agosto y noviembre de 2024, también en una granja de la región. Como consecuencia de estos vejámenes, la víctima quedó en estado de embarazo, lo que agrava la situación y evidencia la gravedad de los delitos cometidos.
La Fiscalía imputó a los procesados, de acuerdo con su presunta responsabilidad individual, los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Ambos hombres fueron capturados en cumplimiento de órdenes judiciales, uno en Usiacurí (Atlántico) y el otro en Cáqueza (Cundinamarca).