Carlos Eduardo Mora González, presunto colaborador logístico del ataque contra el senador Miguel Uribe Turbay, fue imputado por homicidio agravado y porte ilegal de armas.
La fiscalía general de la Nación radicó el escrito de acusación en contra de Carlos Eduardo Mora González, alias ‘El Veneco’, señalado como uno de los implicados en el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá.
De acuerdo con la investigación, Mora habría participado en la planeación logística del ataque, facilitando un vehículo que fue usado para hacer reconocimiento de la zona, movilizar a los autores materiales del crimen y transportar el arma que fue entregada al menor de edad que disparó contra el senador durante un mitin político. Por su colaboración, habría recibido una suma de cinco millones de pesos.
Los delitos que se le imputan son homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Mora fue capturado el 12 de junio, pocos días después del crimen, durante un retén policial en Bogotá.
La Fiscalía señala que Mora González habría sido contactado por Elder José Arteaga Hernández, alias ‘Chipi’, considerado el coordinador logístico del atentado. El acusado deberá enfrentar la audiencia de formulación de acusación en la fecha que determine el juez penal de conocimiento asignado al caso.