El deportista, junto con Luna Díaz y Ángelo Verdugo, estará integrando la selección Colombia en la competencia en Alemania.
Juan Candia afronta uno de los retos más importantes de su temporada al competir en Inzell, Alemania, sede de las dos grandes citas que marcarán el cierre del calendario internacional juvenil de patinaje de velocidad sobre el hielo.
El deportista, oriundo de San Bernardo y formado en Fusagasugá, participa este 21 y 22 de febrero en la Copa Mundial Juvenil de Patinaje de Velocidad ISU 2025/26, certamen que se disputa en el Max Aicher Arena y que reúne a las principales promesas del hielo a nivel mundial.
Ocho días después, Candia permanecerá en territorio alemán para competir en el Campeonato Mundial Juvenil de Patinaje de Velocidad 2026, programado del 27 de febrero al 1 de marzo en el mismo escenario.
Candia es velocista y está especializado en las pruebas de 500 y 1.000 metros, distancias en las que buscará mejorar sus registros y consolidar su proceso internacional.
En diálogo con El Dorado Radio, el joven deportista aseguró que llega en óptimas condiciones. “Tenemos expectativas altas. Ha sido un proceso muy bueno en el hielo y estamos preparados tanto física como mentalmente”.
Actualmente, el colombiano desarrolla parte de su proceso en Utah, Estados Unidos, donde continúa su formación y preparación competitiva.
Formado inicialmente en el patinaje sobre ruedas —disciplina en la que Colombia es potencia mundial— Candia decidió dar el salto al hielo con la mira puesta en los escenarios olímpicos.
“Ha sido un proceso enriquecedor. Queremos aprender de las potencias del hielo y seguir creciendo”, señaló.
Además de Juan Candia, la delegación colombiana en Inzell está conformada por Luna Díaz y Ángelo Verdugo, quienes también competirán en ambas citas internacionales, que marcan el cierre de la temporada juvenil 2025/26.








