El mediocampista de la selección Colombia firmó contrato con el equipo estadounidense hasta junio de este año y tendrá la posibilidad de extenderlo hasta diciembre.
James Rodríguez fue anunciado de forma oficial como nuevo jugador del Minnesota United, un equipo que ha estado en cinco de los últimos siete playoff de la Major League Soccer (MLS) y que para este 2026 ocupa el octavo puesto en las proyecciones de título.
“Estoy muy feliz por este nuevo capítulo en mi vida. Espero estar en mi mejor nivel para darle alegría a esta ciudad y a todas las personas que confían en mí. Soy un jugador apasionado que siempre quiere darlo todo en la cancha y ganar”, afirmó James Rodríguez durante su presentación.
Por su parte, Khaled El-Ahmad, director deportivo de Minnesota United, señaló que “James es un jugador cuya calidad, visión y experiencia al más alto nivel están fuera de discusión. Nos entusiasma sumar su creatividad e inteligencia futbolística al grupo. Este movimiento no se trata de depender de un solo jugador, sino de fortalecer colectivamente al equipo”.
Rodríguez llega a la MLS luego de su paso por León de México y tras una extensa y exitosa carrera en clubes de élite como Real Madrid, Bayern Múnich, AS Monaco, Porto, Everton, Olympiacos, São Paulo y Al-Rayyan, entre otros. Con el Real Madrid conquistó, entre otros títulos, dos Champions League, dos Ligas de España y dos Mundiales de Clubes.
En el plano internacional, James ha disputado 122 partidos con la Selección Colombia, ha marcado 31 goles y fue el máximo goleador del Mundial de Brasil 2014, torneo en el que también ganó el Premio Puskás al mejor gol. Además, viene de ser el Balón de Oro de la Copa América 2024.
Con 34 años, James Rodríguez suma una nueva experiencia en su carrera profesional, la cual le permitirá seguir su preparación para llegar en el mejor nivel posible al Mundial.








