El presidente de Estados Unidos aseguró que no cree que su país vaya a entrar en conflicto con el país suramericano, aunque evitó confirmar o negar si su Gobierno tiene pensado atacarlo.
Durante una entrevista en el programa 60 Minutes de la cadena CBS, Trump fue consultado sobre la posibilidad de una confrontación militar con el gobierno de Nicolás Maduro. “Lo dudo. No lo creo. Pero nos han tratado muy mal”, respondió, señalando temas como el tráfico de drogas y la migración irregular de ciudadanos venezolanos hacia Estados Unidos.
Sin embargo, al ser insistido por la periodista Norah O’Donnell sobre si existían planes concretos de ataque, el mandatario optó por no dar detalles. “No voy a decir si es verdad o no. No le revelaría a una reportera si voy a atacar o no”, declaró, manteniendo el tono ambiguo que ha caracterizado sus pronunciamientos sobre Caracas.
Más temprano, al descender del Air Force One, Trump fue interrogado nuevamente sobre el asunto y respondió con ironía: “¿Cómo podría decirle eso? Si hubiera planes, serían muy secretos”. Luego añadió: “Ya veremos lo que pasa con Venezuela”, al tiempo que reiteró sus críticas al gobierno de Maduro, acusándolo de haber enviado a Estados Unidos “miles de criminales, personas de instituciones mentales y adictos a las drogas”.
Consultado sobre la presencia del portaaviones USS Gerald Ford en la región, el presidente estadounidense restó importancia a la pregunta y dijo que “tiene que estar en alguna parte, es muy grande”.
Tanto Trump como su secretario de Estado, Marco Rubio, han negado en los últimos días que Washington se esté preparando para una ofensiva militar contra Venezuela. No obstante, la reciente presión diplomática y militar de Estados Unidos sobre Caracas ha reavivado las especulaciones sobre un endurecimiento de su postura frente al régimen chavista.
				
															
															
				







