El ciclista colombiano se destacó en la jornada de montaña y ascendió al tercer puesto de la clasificación general.
En una jornada exigente de 183 kilómetros, con final en el ascenso al monte conocido como Jebel Mobrah (13,2 km al 8,1 %), Harold Tejada volvió a demostrar que está para grandes cosas en el UAE Tour.
El colombiano fue protagonista en la etapa reina, atacó en los últimos cinco kilómetros y cruzó la meta en la cuarta posición, a 41 segundos del ganador, el italiano Antonio Tiberi, quien asumió como nuevo líder de la clasificación general.
Tejada se mostró combativo en el tramo definitivo de la subida, seleccionando el grupo de favoritos y respondiendo a los movimientos decisivos en la montaña. Su rendimiento le permitió escalar al tercer puesto de la general, ahora a 1:00 del líder.
La victoria fue para Tiberi, quien celebró con emoción su primer triunfo en una competencia del World Tour. “Esto es muy loco, es un sueño hecho realidad, desde que empecé como profesional quería esta victoria”, afirmó el italiano tras conseguir el tercer triunfo de su carrera.
El segundo lugar en la etapa fue para el mexicano Isaac del Toro, a 15 segundos, mientras que el belga Lennert Van Eetvelt completó el podio del día a 29 segundos. No fue una buena jornada para el belga Remco Evenepoel, quien perdió el liderato tras finalizar en la casilla 18, a 2:04 del vencedor.
En la clasificación general, Tiberi aventaja por 21 segundos a Del Toro y por 1:00 a Tejada, que ahora ocupa un valioso tercer lugar y mantiene intactas sus aspiraciones de podio.
La cuarta etapa tendrá un recorrido de 181 kilómetros alrededor de Fujairah, en un perfil más favorable para los velocistas.








