Tras la igualdad 0-0, el equipo de Cali completó siete partidos sin ganar, mientras que el conjunto santandereano llegó a seis compromisos seguidos sin conocer la derrota.
América de Cali empató 0-0 frente a Atlético Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero, en duelo aplazado de la fecha 2 de la Liga. El resultado dejó a los dirigidos por Leonel Álvarez como nuevos líderes del campeonato con 21 puntos, mientras que los ‘Escarlatas’ siguen hundidos en el último lugar de la tabla con siete unidades.
El partido estuvo cargado de tensión y polémica. Bucaramanga jugó con un hombre menos durante más de media hora por la expulsión de Carlos de las Salas al minuto 63 tras doble amonestación. Pese a la superioridad numérica, América no logró romper el cerco defensivo de la visita.
El cuadro rojo generó varias opciones claras y hasta celebró en dos oportunidades, pero ambos tantos de Andrés Mosquera fueron anulados por el VAR: el primero por fuera de lugar y el segundo por una falta previa de Josen Escobar sobre Faber Gil.
La figura del encuentro fue Aldair Quintana, arquero de Bucaramanga, quien respondió con seguridad en las aproximaciones de América y sostuvo el arco en cero para asegurar un punto valioso que lo catapulta a la cima del del campeonato.
“El plan del partido elaborado por David González y el cuerpo técnico fue el ideal. Uno entiende a la gente y los momentos, la gente quiere ganar y nosotros también, pero cómo se hace si se crean tantas posibilidades de gol claras, cuatro o seis y no entra la pelota”, declaró Alex Escobar, asistente técnico del América.
“Somos líderes, pero todavía falta mucho.Hoy había que sumar y desde luego felicitar a los jugadores. Creo que tuvimos puntos altos, pero es complejo cuando queda uno con diez”, Leonel Álvarez, técnico de Bucaramanga.
En la fecha 12 de la Liga, Bucaramanga recibe al Tolima el viernes a las 6:00 p.m., mientras que América juega el mismo día como local frente a Once Caldas a las 8:10 p.m.








