El hecho ocurrió en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá, donde el dirigente político recibió dos impactos de bala. En el ataque también resultaron heridas otras dos personas.
La Fiscalía General de la Nación activó un despliegue urgente de investigación tras el atentado ocurrido este sábado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, del partido Centro Democrático.
Un menor de 15 años fue aprehendido en el lugar de los hechos portando un arma de fuego tipo pistola Glock calibre 9 milímetros. El caso está siendo abordado con la apertura de dos noticias criminales: una en la Unidad de Vida de la Dirección de Seguridad Territorial de Bogotá y otra en la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Las investigaciones están a cargo de equipos del CTI de la Fiscalía, junto con la DIJIN y SIJIN de la Policía Nacional.
Las autoridades trabajan en cuatro líneas investigativas para esclarecer los móviles del atentado y dar con los responsables tanto materiales como intelectuales. La Fiscalía considera este hecho como un ataque directo a la democracia y a las garantías de participación política, por lo que ha desplegado toda su capacidad operativa y técnica para avanzar en la recolección de pruebas e información relevante.
La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, manifestó su preocupación ante la gravedad del atentado y expresó su solidaridad con la familia y allegados del precandidato. Anunció, además, la implementación de una estrategia investigativa conjunta con la Policía Nacional para esclarecer este acto de violencia que sacude el panorama político nacional.
Finalmente, la Fiscal General hizo un llamado a la unidad institucional y ciudadana para blindar el actual proceso electoral, garantizando la seguridad de todas las campañas y candidaturas.