El 18 % de los jóvenes entre 18 y 28 años tiene dificultades para acceder a un empleo formal, según el DANE. Ante este panorama, la Administración Municipal anunció la vinculación laboral de tres destacados estudiantes de la Uniminuto, como parte de una estrategia que busca impulsar el primer empleo juvenil en la Ciudad de las Acacias.
El programa no solo busca impulsar el primer empleo, sino también reconocer la excelencia académica de los jóvenes universitarios. En esta primera vinculación fueron seleccionados tres estudiantes de Uniminuto: Isabela Pacheco, de Licenciatura en Lenguas Extranjeras, y los futuros ingenieros de Sistemas Dayana Loaiza y Jefrey Ortega, quienes se destacaron por su desempeño académico y compromiso.
Con este ingreso, los jóvenes se convierten en un ejemplo para más de 3.500 estudiantes matriculados en Uniminuto Girardot, quienes ven reflejada en ellos la posibilidad de acceder a espacios laborales gracias al mérito académico.
“Estudiar paga, y estos tres jóvenes lo demuestran con su esfuerzo y dedicación. Queremos que los mejores talentos de Girardot puedan crecer profesionalmente y aportar al municipio”, señaló el alcalde Salomón Said Arias.
La estrategia hace parte de la política de la administración municipal de impulsar el primer empleo juvenil, en un municipio donde, según cifras recientes del DANE, cerca del 18 % de los jóvenes entre 18 y 28 años enfrentan dificultades para acceder a un trabajo formal.
Con esta vinculación, Girardot aporta a la construcción de un modelo de reconocimiento al esfuerzo académico y en la generación de oportunidades para los futuros profesionales de la región.