Se enfrentarán a delegaciones de Argentina, Brasil y Chile en el evento que se disputará del 12 al 14 de septiembre.
El municipio de Anapoima vivirá un hecho histórico en el deporte local, ya que su equipo femenino de fútbol de salón, perteneciente a la Escuela de Formación Deportiva del centro poblado de San Antonio, viajó a Santiago de Chile para disputar un cuadrangular internacional.
Bajo la dirección del profesor Diego Caicedo, la delegación enfrentará a representativos de Brasil, Argentina y Chile, en un torneo que promete ser un reto deportivo y formativo para las jóvenes cundinamarquesas.
“Es algo muy importante para nuestro municipio. Es la primera vez que un grupo femenino de futsal viaja al exterior en representación de Anapoima. Más allá de la competencia, es una experiencia que permite conocer nuevas culturas y medirnos contra rivales de gran nivel”, expresó Caicedo en diálogo con El Dorado Deportivo.
El equipo está conformado por nueve jugadoras de Anapoima y tres de Cachipay, con edades entre los 17 y 23 años, quienes han hecho parte de torneos locales y regionales en Cundinamarca.
Caicedo destacó además que el objetivo es “mostrar que con disciplina y compromiso se pueden lograr grandes cosas”, resaltando el valor formativo y la proyección que esta oportunidad representa para el deporte del municipio.