La Fiscalía informó que un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Felipe Rodríguez Arango, trabajador de un jardín infantil en Soacha, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una niña de tres años.
De acuerdo con el material probatorio recaudado, el procesado habría cometido actos sexuales en, por lo menos, dos oportunidades entre el 22 de abril y el 13 de mayo del presente año. Según las autoridades, Rodríguez Arango habría aprovechado su rol dentro de la institución para vulnerar la integridad sexual de la menor.
La investigación se inició luego de que la madre de la víctima notara cambios inusuales en el comportamiento de su hija y la llevara a un centro médico. Los especialistas que la examinaron detectaron lesiones compatibles con agresiones sexuales, lo que dio lugar a la activación del Protocolo de Atención Integral para Víctimas de Violencia Sexual.
Tras las valoraciones médicas y la denuncia, unidades de la Sijin del Departamento de Policía de Cundinamarca capturaron al señalado, y un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Soacha, en coordinación con la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA), le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
La Fiscalía también reveló que, en el curso del proceso, fue recibida una segunda denuncia que involucra a otra menor de edad. Esta nueva acusación está siendo verificada, mientras se avanza en la obtención de evidencias y se espera el resultado de los dictámenes médico legales correspondientes.