La tenista se une a Camila Osorio y María Camila Torres como cartas del país para el evento que se desarrollará en Bogotá del 29 de marzo al 6 de abril.
La tenista colombiana Emiliana Arango, quien ha ganado más de noventa casillas en el ranking WTA en la actual temporada, es la tercera raqueta del país confirmada en el cuadro principal de sencillos de la Copa Colsanitas, a jugarse en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá.
El gran salto de la antioqueña se produjo tras consagrarse en el WTA 125 Cancún y luego de alcanzar la final en el WTA 500 Mérida, ambos en territorio mexicano. La jugadora de 24 años empezó la temporada en el puesto 170 y actualmente se sitúa en la colocación 79, siendo la sexta nacional en incursionar en el Top-100 del escalafón orbital, uniéndose a Isabel Fernández de Soto, Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño, Mariana Duque-Mariño y Camila Osorio.
Gracias a su ubicación en el ranking WTA, la nacida en Medellín está a la expectativa de integrar el grupo de las primeras ocho preclasificadas, y de serlo, será la primera vez en la historia de este torneo desde su incursión al Circuito WTA en el año 1998, en que dos jugadoras colombianas hagan parte del grupo de sembradas, ya que Camila Osorio lo será.
De esta manera, Arango se convierte en la tercera jugadora colombiana en el cuadro principal de la Copa Colsanitas, uniéndose a la nortesantandereana Camila Osorio y la huilense María Camila Torres, esta última recibió una carta de invitación al ganar la ‘prequaly’. Entre tanto, en el cuadro clasificatorio, la atlanticense María Paulina Pérez y la joven vallecaucana Emanuela Lares, de tan solo 14 años, son de momento las cartas nacionales.
Arango dirá presente en el único certamen del Circuito WTA en Sudamérica por octava ocasión, logrando su mejor resultado en la edición de 2018, cuando llegó hasta los cuartos de final; además, también compitió en las versiones de 2016, 2017, 2019, 2021, 2023 y 2024, siempre en el cuadro principal.