El bogotano disputará la Eliminatoria para la cita orbital, que se realizará del 10 al 19 de diciembre en Riad.
El mundo de los deportes electrónicos sigue creciendo en Colombia y un bogotano será protagonista. Se trata de Camilo Gómez, gamer profesional de FIFAe, quien representará al país en la fase de clasificación rumbo a la Copa Mundial de FIFAe 2025, que se disputará en Arabia Saudita.
Gómez se ganó el derecho tras coronarse campeón del torneo nacional organizado por Movistar Game Club y la Federación Colombiana de Fútbol, una competencia que reunió a más de 150 participantes en todo el país y que se disputó en fases de eliminación directa.
“Muy contento, la verdad feliz de representar a la Selección Colombia en estas Eliminatorias rumbo al Mundial. Fue un torneo largo, exigente y muy bien organizado. Ahora viene un reto mayor, pero estoy preparado”, señaló el jugador en diálogo con El Dorado Deportivo.
El colombiano hará parte del Grupo B, donde enfrentará a selecciones como Argentina, Chile y Bolivia en partidos de ida y vuelta. Los mejores clasificarán a las rondas finales que entregarán los cupos para el Mundial.
Sobre su preparación, Gómez explicó que entrena junto al equipo eSports Pangea, con el que trabaja tácticas, jugadas preparadas y hasta sesiones con psicólogos deportivos para manejar la presión. Además, se mide en partidos de práctica contra rivales internacionales de países como Japón, Marruecos, Noruega y Costa Rica.
En cuanto a su familia, confesó que al principio no entendían su pasión por los videojuegos, pero ahora son sus principales seguidores: “Antes me decían que dejara el celular, pero cuando me vieron ganar el torneo nacional en Bogotá quedaron felices y orgullosos. Ahora hasta me preguntan a qué horas tengo que jugar”.
La meta de Camilo Gómez es lograr el cupo en las Eliminatorias y llevar la bandera de Colombia a Arabia Saudita, donde se reunirán los mejores del mundo en la cita orbital de FIFAe.