Siete colombianos disputaron la clásica más antigua del mundo, entre ellos Iván Sosa, cundinamarqués de Pasca.
El colombiano Einer Rubio (Movistar) se destacó al lograr la quinta posición en la edición 106 de la Milán-Turín, la clásica más antigua del mundo, que data de 1876. La prueba, con un recorrido de 174 km entre Rho y la basílica de la Superga en Turín, tuvo como ganador al mexicano Isaac Del Toro (UAE), quien conquistó la victoria con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 59 segundos.
Del Toro, de 21 años, se mostró imparable durante la subida a Superga, dejando atrás a sus compañeros de fuga en los últimos metros de la subida. Con un ataque fulgurante dentro del último kilómetro, el mexicano logró cruzar la meta un segundo por delante del británico Ben Tulett (Visma Lease a Bike) y 9 segundos antes que el noruego Tobias Johannessen (Uno X).
En cuanto a los representantes latinoamericanos, además de la destacada actuación de Rubio, el ecuatoriano Jefferson Cepeda (EF Education) terminó en séptima posición a 37 segundos de la victoria, mientras que su compatriota Harold López (Astana) acabó en la octava plaza a 40 segundos.
La participación de otros colombianos también fue destacada. Iván Sosa finalizó en la posición 21, a 1:15 del ganador, seguido por Germán Gómez en el puesto 23, a 1:17. Juan Martínez llegó a 1:21, mientras que Diego Pescador y Harold Tejada ocuparon las casillas 50 y 51, ambos a 2:50. Finalmente, Santiago Herreño cerró su participación en el puesto 96, a 8:10.