El ciclista cundinamarqués fue protagonista de la edición 104 de la clásica italiana, que fue ganada por el esloveno Tadej Pogacar.
Egan Bernal probó piernas en los Tres Valles Varesinos con un ataque a 80 kilómetros de meta en compañía del italiano Lorenzo Milesi. Los dos aventureros del día alcanzaron a tener cerca de un minuto y medio sobre el pelotón principal.
Sin embargo, el esloveno Tadej Pogacar puso a trabajar a su equipo para recortar las diferencias y a unos 20 kilómetros de la meta alcanzó al grupo de Egan Bernal. Luego, el campeón del mundo atacó y abrió hueco sobre los demás aspirantes al título de la carrera.
“Salimos con la mentalidad de hacer lo mejor posible en un circuito complicado. Siempre queremos estar adelante así no se de el resultado”, dijo Egan Bernal tras su actuación.
Pogacar cruzó la meta en solitario para lograr el triunfo 107 de su carrera deportiva. A 45 segundos arribó el grupo principal y el danés Albert Whiten Pilipsen y el francés Julian Alaphilippe completaron el podio.
Para destacar el quinto puesto del colombiano Sergio Higuita, quien se siente bien en esta clásica, en la que ya había sido segundo en 2022.
El próximo 11 de octubre se disputa el Giro de Lombardía, quinto y último monumento de la temporada del ciclismo. Egan Bernal espera cerrar el año con un podio en esta clásica, como lo hizo en 2019 cuando fue tercero.