El jugador colombiano del Portland Timbers analizó la llegada de su compatriota al Minnesota United del fútbol estadounidense.
Diego Chará, uno de los jugadores más experimentados en la historia de la Major League Soccer en los Estados Unidos, habló en El Dorado Radio sobre el impacto que tendrá James Rodríguez en el fútbol estadounidense, el crecimiento de la liga y el presente de la Selección Colombia.
El colombiano, quien completa 15 temporadas en la MLS, destacó la evolución del campeonato norteamericano y la importancia que puede tener la llegada de figuras internacionales. “La calidad que tiene James y lo que puede brindarle al equipo será muy importante. La liga ha crecido mucho, no solo con nombres grandes, sino con jugadores de gran talento que han fortalecido el nivel competitivo”, aseguró.
El volante de 39 años también advirtió que el ‘10’ de la Selección se encontrará con un torneo exigente: “Es una liga muy fuerte en lo físico. Todos sabemos la calidad de James, lo ha demostrado en todos los equipos donde ha estado. Pero aquí la parte física es determinante, más aún pensando en que el Mundial se jugará en Estados Unidos, México y Canadá”.
Sobre la posibilidad de enfrentarlo el 18 de abril cuando Portland se mida a Minnesota, Chará reconoció que sería especial. “Tener la oportunidad de jugar contra futbolistas con tanta experiencia a nivel mundial siempre es emocionante. Son partidos que uno disfruta”.
En cuanto a la Selección Colombia, el mediocampista se mostró optimista de cara a la próxima Copa del Mundo: “Tiene un muy buen equipo. Espero que todos lleguen en un gran momento y, en mi opinión, tenemos posibilidades reales de hacer un gran torneo”.
Finalmente, sobre su futuro y regresar a Colombia, Chará fue prudente. “Tengo contrato vigente en la MLS. Vamos a ver cómo transcurre la temporada para tomar decisiones”.








